Calendario de eventos
Calendario de eventos
La ciudad de Barbastro rinde homenaje en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las barbastrenses que han construido carreras profesionales de éxito superando desafíos, salvando obstáculos y consiguiendo triunfos que hacen de ellas un ejemplo a seguir, especialmente para la juventud y la infancia. Para ello, el Ayuntamiento ha editado a través de su Área de Igualdad una revista que, con el explícito título ¡De mayor quiero ser como ella!, acerca en formato entrevista las historias de estas nueve exitosas mujeres. Entre ellas, se cuentan una farmacéutica, una enfermera, una filóloga, una odontóloga, una policía una optometrista, un historiadora, una gerente, una deportista y una abogada. En las respectivas entrevis-tas, todas ellas responden a cinco cuestiones: ¿Cómo es ser mujer en un ámbito profesional?. ¿Qué avances crees de quedan pendientes todavía?, ¿Qué le dirías a una chica joven que quiere estudiar/trabajare en lo mismo que tú?, ¿Cuáles son las dificultades con las que te has encon-trado? y, por último, ¿Qué ventajas destacarías de tu decisión de quedarte a desarrollar tu carrera en Barbastro?
La revista se presenta este 7 de marzo a las 12.00 h en el acto institucional que, con motivo del Día de la Mujer, se organiza en la Plaza Constitución y en el que se dará lectura al Manifiesto que se ha elaborado desde la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias para esta jornada. Durante la segunda semana de marzo, la revista se presentará en los institutos de la ciudad. “El 8 de marzo es una jornada de reivindicación y visibilización y, con esta revista, queremos hacer llegar un mensaje motivador. Hoy, las mujeres estamos mejor preparadas, estudiamos, adquirimos conocimientos, buscamos y aprovechamos oportunidades y no nos conformamos. Para evidenciarlo, hemos escogido el ejemplo de nueve mujeres de Barbastro que, consideramos, pueden ayudar a las jóvenes de la ciudad a seguir sus pasos, luchar por sus sueños y conseguirlos. El mensaje es claro: todo límite puede superarse con dedicación, perseverancia y fe en una misma”, explica Silvia Ramírez, la concejal de Igualdad.
El programa de actividades incluye también la representación el 8 de marzo (12.00 h), centro de Congresos de El Viaje de Isabela, una obra de teatro para público familiar que adapta La Española Inglesa, una de las novelas ejemplares de Cervantes, y, ya el 9 de marzo (19.00 h, Centro de Congresos) el espectáculo Cocktail de Divas, un concierto de ópera y zarzuela a car-go del gupo Diverlírica en el que las sopranos Helena Gallardo, Miriam Mendiola y Raquel Cordero repasan los clásicos más populares de estos dos géneros bajo la dirección musical de Celia Laguna.