logo2019 300

Calendario de eventos

Calendario de eventos

Ruta ambiental Morrano - Fuente de la Tamara
Domingo 25 Mayo 2025, 10:00 - 14:00
Accesos : 62

"Día de los Parques 2025. Rincones únicos de la Sierra y los Cañones de Guara"

Una experiencia que te permitirá adentrarte y descubrir uno de los Parques más bellos e importantes de Aragón.

En el Día Internacional de los Parques, la Red Natural de Aragón te invita a conocer estos Espacios Naturales Protegidos y su enorme valor y belleza.

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara es un territorio único. Un territorio modelado por la erosión a lo largo de miles de años, salpicado de grandes cañones fluviales, formaciones geológicas de interés, ríos de aguas cristalinas, una enorme biodiversidad de especies de flora y fauna y un inabarcable patrimonio cultural y etnográfico. Para descubrirlo, el Centro de Interpretación de Bierge nos propone una ruta ambiental desde el pueblo de Morrano hasta uno de los enclaves más bellos y emblemáticos de este Espacio Natural Protegido: la Fuente de la Tamara. 

La actividad nos conduce por un sencillo y ameno itinerario al recóndito rincón del río Alcanadre conocido como la fuente de la Tamara, con cristalinas aguas color verde esmeralda, que constituye una importante surgencia situada justo a la salida del estrecho tramo denominado los Fornazos. A lo largo del trayecto iremos descubriendo la fauna y la flora que alberga este emblemático Parque de nuestra Comunidad.

 

Localización Bierge