Cielos
Invierno
El invierno es la mejor época para observar el cielo.
Aprenderás, qué son las estrellas circumpolares. Conocerás la constelación de Orión y usarás sus estrellas como punteros para localizar a las Pléyades o a la brillante Sirio, Procyon, Rigel, Betelguese o Aldebarán.
Las noches oscuras del comienzo del invierno, son ideales para observar numerosas lluvias de meteoritos, las Gemínidas, son los reyes de las lluvias de invierno.
Otoño
Bienvenido al cielo nocturno de otoño.
Ahora que las largas y calurosas noches de verano están llegando a su fin, nos acercamos al otoño en el hemisferio norte. En esta época del año, el movimiento del Sol en declinación es máximo, por lo que se nota que las noches se alargan más.
Es momento en el que podemos ver el caballo alado de la constelación de Pegaso, destaca sobre todo el “Gran Cuadrado” parte de las estrellas más brillantes de la constelación de Pegaso, es una guía útil para con su asterismo, ayudarnos a encontrar las constelaciones que lo rodean.
Verano
¡Al final! ¡El verano está aquí!
Para muchos, el verano significa libertad y diversión. Los días son más largos, las temperaturas aumentan, las escuelas tradicionales cierran, y los padres reúnen a sus hijos para embarcarse en unas merecidas vacaciones familiares.
Para los observadores del cielo, el verano, trae noches más cortas, pero lo compensa con una abundancia de delicias celestiales que incluyen muchas constelaciones, fáciles de reconocer y objetos favoritos del cielo profundo como las lluvias de meteoros.
Primavera
La primavera es hermosa.
Los fríos días de invierno han quedado atrás y si, bien se puede disfrutar de las flores brillantes y la luz del sol durante el día, el cielo nocturno en Guara Somontano ofrece gloriosas constelaciones primaverales para deleitarse.
Si deseas obtener más información sobre las constelaciones del cielo primaveral y aprender a identificarlas, debe estar en un lugar correcto, lejos de la contaminación lumínica.
En este vídeo, conoceremos las constelaciones más importantes que comúnmente aparecen en primavera y ¡atento a las pistas sobre cómo detectarlas!