Seguramente, estarás deseando salir con tu familia, respirar aire puro, relajarte del estrés que está suponiendo el confinamiento y la lucha común contra este enemigo invisible.

Cuando le hayamos ganado la batalla, que la ganaremos, en Guara Somontano estaremos preparados para recibirte. ¿Qué encontrarás? Paz, tranquilidad, seguridad, confianza y un montón de posibilidades de despejar la mente.

Tú y los tuyos tenéis el destino perfecto para “soltar” la tensión acumulada estos meses y nosotros lo tendremos todo preparado. Nos acredita el Sello de Turismo Familiar, por nuestras infraestructuras, servicios y actividades dirigidas a las familias.

 

Nuestros mejores guías, Pyrene y Ramón, te van a conducir a través de todas las propuestas que tenemos recogidas en el apartado “En Familia” de nuestra web. Desde una visita a los abrigos de arte rupestre Patrimonio Mundial, pasando por un taller de enoturismo infantil de Ruta del Vino Somontano, conociendo algunos de los rincones mágicos de la Sierra de Guara o participando en alguna de las múltiples actividades culturales que ofrecemos.

Y te lo ponemos todo fácil, fácil. Tienes la información en castellano, inglés, francés, alemán y holandés y como hay tantos lugares que conocer y tantas actividades que hacer en Guara Somontano, te hacemos propuestas en función de los días de que dispongas, de la época del año o de tus intereses y los de tu familia.

Con la inestimable ayuda de Pyrene y Ramón, te mostramos la información práctica para cada una de las opciones, en función de la edad de los niños, la época del año más apropiada, precios, actividades paralelas, puntos de información y otras necesidades que puedas tener.

La primera es “Exploradores de la naturaleza”, donde el personaje más activo, la curiosa Pyrene, te acerca al mundo de las aves, los centros de interpretación, descubre rincones imprescindibles, te propone rutas para disfrutar de la naturaleza y te invita a participar en observaciones astronómicas.

 

Ramón, un niño con muchas inquietudes, te enseña el importante patrimonio de Guara Somontano. En la segunda, “Viajeros del Tiempo”, te da a conocer todo el arte para disfrutar con tus niños, puentes y ríos y los pueblos con encanto y te traslada a la magia de la prehistoria. También te enseña castillos, oficios, rutas y sus rincones preferidos.

 

Pyrene te acompaña a vivir la aventura en Guara Somontano. En “Aventureros intrépidos”, la tercera de las propuestas, te enseña los mejores barrancos para descender, las vías de escalada y ferratas, te orienta sobre cuáles son sus rutas de senderismo, btt y trail running preferidas, te anima a hacer un buen paseo a caballo entre viñedos o en la sierra y o a darte un chapuzón. Todo esto, bajo la supervisión de los guías de turismo activo especializados.

Vero medio

 

Ramón es especialista en el mundo de los sabores en Guara Somontano. Con la cuarta, “Para Chuparse los dedos” te da a conocer los productos de la huerta, el aceite, los cárnicos, los dulces… y te muestra el mundo del vino, a través de actividades organizadas por Ruta del Vino Somontano para practicar enoturismo en familia. También dirige la quinta propuesta, “Prepirineo Clandestino en familia”, donde de la mano de Prepyr365, te propone rutas donde hay que resolver pistas para localizar tesoros escondidos a través del Geocaching. En Guara Somontano podrás recorrer las rutas Tesoro de Al Muqtadir, Misterios de la Prehistoria, Oficios y Tradiciones y Secretos de Guara.

 

Y, finalmente, en “Vuestro viaje a medida”, Pyrene y Ramón te proponen una multitud de opciones para que, con los tuyos, confecciones tu viaje, conforme a la época del año que visites Guara Somontano y el número de días del que dispongas.

En el apartado guía práctica, se puede recopilar toda la información relativa a los establecimientos y actividades que adaptan su oferta al público familiar (guías, alojamiento, restaurantes…), así como otras infraestructuras que os facilitan las vacaciones, como guarderías y ludotecas, piscinas y zonas de baño y merenderos.

También tienes acceso al calendario de eventos, para planificar bien con todas las actividades que se realizan en Guara Somontano.

 

La información se amplía con una serie de recomendaciones para respetar el entorno y no dejar huella, a través del apartado Somontano Sostenible y te ofrecemos consejos de seguridad en la práctica de actividades en el medio natural con niños, de la mano de la campaña Montaña Segura.

Todo lo anterior, se complementa con el amplio catálogo de servicios y actividades que seguro cubre tus gustos y los de los tuyos.

Así, 72 establecimientos y empresas de actividades turísticas ofertan servicios adaptados a familias, existen 30 piscinas y zonas de baño, algo muy demandado por las familias y se ofertan más de 100 propuestas deportivas, culturales, gastronómicas y de naturaleza

Como te decíamos al principio, te lo ponemos fácil. Ahora ya puedes ir planificando tu visita.

¡Tú y tu familia os lo habéis ganado!