Está claro que Alquézar es una villa de ermitas y es que cuenta con nada más y nada menos que cinco: San Gregorio, San Antón, San Hipólito, del Pilar y de las Nieves.

Ermita de San Antón:

Se sitúa a las afueras de la localidad, justo al lado de la rotonda que da acceso a Alquézar. La ermita es de fábrica sencilla, construida en mampostería con refuerzos de sillares poco trabajados en las esquinas, planta rectangular y cubierta de teja árabe a dos vertientes. Lo llamativo es la columna central de piedra que soporta el porche desde donde se divisa el río Vero adentrándose en el Somontano. En enero, se celebran las fiestas de San Antón, el día 17 los habitantes de Alquézar hacen una huevo fritada y misa baturra en la ermita.

Ermita de El Pilar:

Tanto la ermita de El Pilar como la de San Hipólito están situadas a pocos metros la una de la otra, justo en la calle Arrabal o Psaeo San Hipólito, a la entrada del pueblo, donde se sitúan empresas de turismo activo, alojamientos, una tienda de productos típicos… Tiene planta rectangular, está situada en un desnivel del terreno y la entrada, bajo puerta en arco muy rebajado de ladrillo.

Ermita de San Hipólito:

Se trata de un edificio de planta rectangular construido en mampostería y cubierto a dos aguas con teja árabe y la puerta es en arco de medio punto con rosca de ladrillos. 

El 13 de agosto es el día grande de las fiestas de Alquézar en honor a San Hipólito. El día comienza con una Diana Floreada por las calles del pueblo con charanga, misa baturra en la Colegiata y al terminar se baja al Santo en procesión hasta su ermita y se bendicen las uvas para que haya buena vendimia, vermouth para la 3ª edad y gran ronda de jotas por la localidad, momento que se aprovecha para pasar "la servilla" por las casas (servilla es una gran cesta de mimbre adornada con un mantón de manila que se usa para recoger el dinero de los vecinos con el que se pagan las fiestas). Antiguamente la fiesta mayor se celebraba el 8 de noviembre, día de San Nicóstrato mientras que San Hipólito era la fiesta pequeña de Alquézar. 

Ermita de San Gregorio

Ermita de las Nieves