Veranstaltungskalender

Congreso del Libro Electrónico. Barbastro
Donnerstag, 14 November 2019 - Freitag, 15 November 2019
#CatandoSomontano
Donnerstag, 14 November 2019 -
Congreso del Libro Electrónico. Barbastro
Freitag, 15 November 2019 - Freitag, 15 November 2019
#CatandoSomontano
Freitag, 15 November 2019 -
#CatandoSomontano
Samstag, 16 November 2019 -
Teatro infantil "universario". Barbastro
Samstag, 16 November 2019 -
Teatro infantil. Universario. Barbastro
Samstag, 16 November 2019 -

Wanderwege - Wandern

Banner Senderismo

Höhlenmalerei, Weltkulturerbe

Banner Arte Rupestre

Sierra de Guara

banner guara 18

Wein und Gastronomie

Banner Gastronomia

El Blog de Guara Somontano

¿Buscamos el tesoro escondido?

Donnerstag, 17. Oktober 2019

50.000 monedas de oro que nunca llegaron a su destino. Este es el Tesoro perdido de Al-Muqtadir. ¿Jugamos a encontrarlo?

El Tesoro perdido de Al-Muqtadir es la ruta principal de Prepirineo Clandestino, que te ofrece la posibilidad de conocer Guara Somontano, la Hoya de Huesca y Cinco Villas de manera diferente.

Esta ruta transcurre por las localidades de Barbastro, Alquézar, Huesca, Bolea, Loarre, Uncastillo y Sos del Rey Católico donde se han escondido una serie de tesoros que te animamos a descubrir a través de un divertido juego de pistas donde podrá participar toda la familia.

Para ello, necesitarás papel, lápiz, concentración para resolver las pistas que irás encontrando y que te llevarán hasta el tesoro y la APP gratuita Geocaching descargada en tu móvil para guiarte con las coordenadas.

Read more

¿Vas a realizar el descenso del río Vero este verano?

Freitag, 05. Juli 2019

Si este verano vas a practicar barranquismo y el Vero es el río elegido, el Grupo Avanza ha vuelto a poner en marcha el servicio de autobús a la Fuente de Lecina con el que evitarás la combinación de coches, ya que neceistarías 2 vehículos: un coche en el aparcamiento del Río Vero para comenzar el barranco y otro coche en Alquézar donde finaliza el descenso. De esta manera, solo tienes que tener un vehículo, puesto que desde Alquézar, el autobús te llevará directo a la zona de inicio del barranco. 

Cualquiera puede iniciarse en este deporte apasionante, pero siempre en compañía de guías profesionalesEstas personas son perfectas conocedoras del medio donde se desarrolla la actividad, y con su experiencia prevendremos los riesgos que comporta la práctica del descenso de barrancos (aumento repentino del caudal, desprendimientos de rocas…).

El descenso de barrancos es una actividad regulada en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Por favor consulta la normativadecreto 204 /2014 y resumen.  

Read more