logo2019 300

Veranstaltungskalender

Events Calendar

Fiestas de BARBASTRO
Tuesday 04 September 2018, 10:00
To Sunday 09 September 2018
Hits : 1315

Cerca de 80 actos, en su práctica totalidad gratuitos y de calle. Son los que componen el programa de fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que arrancan estos días con el pórtico festivo y se intensificarán a partir del 4 de septiembre. Las tradicionales Cabalgata del Pregón y Coso Blanco del primer día darán paso a conciertos, actividades infantiles, actuaciones populares, el Espacio Interpeñas, bailes para la tercera edad... una larga lista propuestas que trata de llegar a todos los públicos.

Martes 4 de septiembre:

  • 10.30 horas. En el entorno de la Catedral, GRAN ALMUERZO POPULAR PRE-CHUPINAZO, con la asadora móvil de la Peña Ferranca, amenizado por charangas. Organiza: Interpeñas.
  • 11.30 horas. En la plaza Constitución, CONCENTRACIÓN DE LAS PEÑAS de la ciudad. Seguidamente, los presidentes de las peñas y los barrios ENLAZARÁN Y COLGARÁN SUS PAÑUELOS en el balcón del Ayuntamiento. A continuación, las primeras autoridades izarán las banderas de España, Aragón y Barbastro en el balcón de la Casa Consistorial.
  • 12 horas. Desde el balcón del Ayuntamiento, DISPARO DEL COHETE anunciador del comienzo de las Fiestas de Barbastro 2018, seguido del volteo de campanas y toque de sirena, dándose lectura, a continuación, al PREGÓN DE LAS FIESTAS.
  • 12.15 horas. Las peñas se trasladarán hasta la avenida San José Mª Escrivá, desde donde partirá la CABALGATA DEL PREGÓN, en la que tomarán parte parejas ataviadas con el traje regional, carrozas, remolques, bandas de música, rondallas, grupos de animación, gigantes y cabezudos y peñas, efectuando el siguiente recorrido: avenida San José Mª Escrivá, calle Corona de Aragón, calle General Ricardos, Paseo del Coso y estación de autobuses.
  • 18 horas En el cruce de plaza Diputación, FIESTA DE LAS PEÑAS con un CONCIERTO. Organiza: Interpeñas. Patrocina: Cafetería El Cortés.
  • 19 horas. En la plaza Julieta, CONCIERTO a cargo de la BANDA DE MÚSICA CIUDAD DE BARBASTRO.
  • 20 horas. En el Paseo del Coso, batalla de flores COSO BLANCO, con la participación de las carrozas de la Cabalgata (Damas Mayores e Infantiles, sociedades recreativas, barrios, entidades y público en general), amenizado por la charanga SUGARRI.
  • 23.30 horas. En la plaza San Francisco, CONCIERTO TRIBUTO a THE BEATLES a cargo de THE FLAMING SHAKERS, la mejor banda tributo al mítico grupo de Liverpool de toda Europa, según la crítica especializada. Con una cuidada imagen, este tributo ofrece la oportunidad de revivir los recuerdos a los más mayores y permite a las nuevas generaciones descubrir cómo era la música de The Beatles en directo.
  • 1 horas. En el Espacio Interpeñas, PACO PIL, uno de los artistas principales de la gira más exitosa del año, “LOVE THE 90s”. Presentador, artista y dj en diferentes festivales. A continuación, DJ.

Miércoles 5 de septiembre: 

  • 10 horas. En la plaza del Mercado, CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL con reparto de “chuches” para los participantes. Entrega de premios a las 11.45 horas. A continuación, los niños y niñas que lo deseen podrán incorporarse a la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS a su paso por la plaza del Mercado. Organiza: Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano. Patrocina: Patronato Municipal de Fiestas.
  • 12.30 horas. Salida de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por BURRUNBA ELEKTROTXARANGA y LA FURGONETA MUSICAL DE LA FERRANCA. Recorrido por las calles Argensola, plaza Diputación, Corona de Aragón, Saint Gaudens, Huesca, avenida del Cinca, Corona de Aragón y Argensola.
  • 12.30 horas. En el Hogar de Mayores del IASS, SESIÓN VERMÚ para la tercera edad amenizada por la charanga FUN-BAND.
  • 14.30 horas. En el Paseo del Coso, COMIDA INTERPEÑAS. Organiza Interpeñas.
  • 17 horas. En el Paseo del Coso, RONDA DE BARES acompañados por BURRUNBA ELEKTROTXARANGA. Organiza: Interpeñas.
  • 19 horas. En la plaza del Mercado, FIESTA INFANTIL “LAS AVENTURAS DE GORGORITO”, a cargo de MAESE VILLAREJO. Gorgorito es un niño de 7 años, sencillo e inteligente, un poco Tarzán, un poco Robin Hood. Siempre tiene una estaca preparada para defender a sus amigos, como Rosalinda, del Ogro Dienteslargos, la Bruja Ciriaca o el malo de turno.
  • 20 horas. En la plaza San Francisco, TARDE DE MÚSICA ARAGONESA con la actuación del grupo de folk CHUNDARATA!, que con sus ritmos tradicionales animará al público para que todo el mundo se vaya a casa con una gran sonrisa. "Festivo" es la palabra que mejor define este concierto y prometen que “¡ferán bailar á la chen de seguro!”.
  •  20 horas. En el Centro de Congresos, TEATRO, con la obra “MANDÍBULA AFILADA”, una comedia con nostalgia ochentera protagonizada por JON PLAZAOLA y NOEMÍ RUIZ. La historia nos presenta a una pareja que tiene dos formas muy diferentes de entender la vida. Se conocieron en el instituto y, en plena crisis de los 30, se reencuentran durante una noche donde se suceden los recuerdos y los sueños que se quedaron en el camino. Entre risas, pronto reflexionaremos si los adultos crecen rápido y si, en realidad, lo que buscan continuamente es volver a ser niños. ¿Un amor imposible? Quién sabe. Venta anticipada de entradas anticipadas en barbastro.entradas.org y en taquilla los días 30 y 31 de agosto, de 19 a 21 horas, y dos horas antes de la función. Precio: 12 euros.
  • 23 horas. En el Centro de Congresos, TEATRO, con la obra “MANDÍBULA AFILADA”, una comedia con nostalgia ochentera protagonizada por JON PLAZAOLA y NOEMÍ RUIZ. La historia nos presenta a una pareja que tiene dos formas muy diferentes de entender la vida. Se conocieron en el instituto y, en plena crisis de los 30, se reencuentran durante una noche donde se suceden los recuerdos y los sueños que se quedaron en el camino. Entre risas, pronto reflexionaremos si los adultos crecen rápido y si, en realidad, lo que buscan continuamente es volver a ser niños. ¿Un amor imposible? Quién sabe.
  • Venta anticipada de entradas anticipadas en barbastro.entradas.org y en taquilla los días 30 y 31 de agosto, de 19 a 21 horas, y dos horas antes de la función. Precio: 12 euros.
  • 24 horas. En la plaza Aragón, CONCIERTO “LA GRAN NOCHE DEL POP-ROCK ESPAÑOL”, a cargo de (LA MOVIDA) SEMILLANEGRA. El grupo, que ha ofrecido más de 500 conciertos en 10 años, repasará los mejores temas del pop-rock español con su muy personal estilo.
  • 1 horas. En el Espacio Interpeñas, CONCIERTO a cargo de IBERIA SUMERGIDA, la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. A continuación, DJ.

Jueves 6 de septiembre: 

  • 12.30 horas. Salida de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por la charanga MUTIL GAZTEAK y LA FURGONETA MUSICAL DE LA FERRANCA. Recorrido por las calles Argensola, Corona de Aragón, Pablo Sahún, plaza de La Tallada, Joaquín Costa, General Ricardos y Academia Cerbuna.
  • 14.30 horas. En la calle Baños Árabes, COMIDA INTERPEÑAS. Organiza Interpeñas.
  • 17 horas. En la calle Baños Árabes, BATALLA DE LAS PEÑAS. Organiza Interpeñas.
  • 18 horas. En la calle General Ricardos, FIESTA INFANTIL con HINCHABLES. Organiza: Peña Ferranca. Patrocina: Patronato Municipal de Fiestas.
  • 19.30 horas. En la plaza del Centro de Congresos, FIESTA PARA LA TERCERA EDAD amenizada por el TRÍO LOS GUAJIROS.
  • 20.30 horas. En la plaza San Francisco HITS EL MUSICAL “ATRAPA TUS SUEÑOS”. Una espectacular puesta en escena, con un gran número de artistas y jóvenes talentos, con un despliegue de luz y de sonido sumando actuaciones de percusión y diferentes disciplinas aéreas. Temas de Beyoncé, Madonna, Christina Aguilera, Michael Jackson, Miguel Ríos, Queen, Tina Turner, Celia Cruz, Village People, Alaska o Prince, entre otros, nos acompañarán en esta inolvidable velada.
  • 24 horas. En la plaza Aragón, CONCIERTO 35 ANIVERSARIO de DANZA INVISIBLE. Con un potente directo, Danza Invisible lleva 35 años sobre los escenarios de modo ininterrumpido, con más de 1.300 actuaciones a sus espaldas y sin planes de retirada. Un repaso a los temas de la dilatada carrera de este grupo con solera, compuesto por Javier Ojeda, Antonio Luis Gil,  Chris Navas, Manolo Rubio, Miguelo Batún y Nando Hidalgo.
  • 1 horas. En el Espacio Interpeñas, PÓMEZ FESTIVAL, con la actuación de THE LOCOS, proyecto musical de ska-punk que creó el inquieto e impactante ex SKA-P Pipi, con temas hardcore y country ska punk, siempre festivas y siempre ¡100% ska! A continuación DJ.

Viernes 7 de septiembre:

  • 12.30 horas. Salida de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por la charanga UDEKASI y LA FURGONETA MUSICAL DE LA FERRANCA. Recorrido por las calles Palacio, San José de Calasanz, plaza Aragón, avenida Navarra, Virgen del Pueyo, parque de La Mina, avenida Ejército Español, Paseo del Coso y Academia Cerbuna.
  •  17 horas. Desde el Paseo del Coso, las peñas de la ciudad, acompañadas por las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas y las Ferranqueras de Honor, junto a la charanga UDEKASI, visitarán los CENTROS ASISTENCIALES DE LA TERCERA EDAD. Organiza: Peña Ferranca. Colabora: Interpeñas.
  • 19 horas. En la plaza del Mercado, LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR presentan “BABIOS, PASACALLES ESTRAMBÓTICO”, en su 40 aniversario. Los Titiriteros vuelven a Barbastro con un pasacalles musical y festivo, un tránsito estrambótico cuyos personajes están a medio camino entre agitadores surrealistas y grotescos arlequines. Recorren las calles, juegan con el público y crean situaciones disparatadas. El pasacalles partirá de la plaza del Mercado, a donde volverá tras recorrer las calles Argensola, plaza Diputación y General Ricardos.
  • 19 horas. En la plaza de toros, CONCURSO DE ANILLAS con vacas de la ganadería Hermanos Ozcoz y, a continuación, GRAND PRIX DE LAS PEÑAS con vaquillas. Organiza: Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro.
  • 20 horas. En el antiguo colegio Pedro I, VERBENA POPULAR a cargo del DÚO DUBLÍN, con reparto de melocotón con vino y torta. Organiza: Asociación de la tercera edad Hermanos Argensola. Patrocina: Patronato Municipal de Fiestas.
  • 20.30 horas. En la plaza Aragón, TEATRO DE CALLE “SEFINÍ”, a cargo de TRAPU ZAHARRA, con SANTI UGALDE y MILA ESPIGA. Dos veteranos actores de una vieja compañía se ven obligados a cerrar ante la precariedad de sus contratos. La venta de todo su material servirá de pretexto para repasar, entre melancolía y mala leche, su trayectoria artística a la vez que presentan una última propuesta para sobrevivir, “El salchi-auto”.
  •  24 horas. En la plaza San Francisco, CONCIERTO de RUBÉN POZO, dentro de su gira “#HabráQueVivirTour2018”. Con influencias tanto nacionales como anglosajonas, Rubén Pozo creó en 1992 el grupo Buenas noches Rose y, en 2001, junto con Leiva formó Pereza, una de las referencias del rock nacional de la primera década de siglo.
  • 1 horas. En el Espacio Interpeñas, CONCIERTO a cargo de REINCIDENTES, un referente en la escena del punk-rock nacional que lleva más de tres décadas sobre los escenarios.
  • 2 horas. En la pista de la Floresta, CONCIERTO a cargo del grupo TAXMANIAN. Un repertorio que repasará las mejores versiones del pop y el rock. Entrada libre. Organiza: Sociedad Mercantil y Artesana.

Sábado 8 de septiembre:

  • 11 horas. OFRENDA de flores y frutos a la Virgen, ataviados con el traje regional (salida de la comitiva desde la Casa Consistorial con el siguiente recorrido: calle Argensola, plaza del Mercado, calle San Ramón y Paseo del Coso). La peana con la imagen de la Virgen de El Pueyo estará situada entre la plaza Aragón y el Paseo del Coso. La lectura de la ofrenda la realizará el Club Atletismo Barbastro. Organiza: Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano.
  • 12 horas. En la Catedral, SANTA MISA, solemnizada por la Coral Barbastrense, con la asistencia del Excmo. Ayuntamiento de Barbastro en Corporación y las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas 2018.
  • 12.30 horas. Salida de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por LOS GAITERS D'O SEMONTANO DE BALBASTRO, LOS GAITEROS DE LA TIERRA PLANA y LA FURGONETA MUSICAL DE LA FERRANCA. Recorrido por las calles Argensola, plaza Guisar, Luis Buñuel, Residencia Municipal de la Tercera Edad, Siervas de María y Argensola.
  • 17 horas. En el cruce de la plaza Diputación, TARDEO SESSION, una potente  sesión INDIE-HITS con WE ARE NOT DJ’s, según los lectores de RockDeLux, Mejor Dj Nacional 2016 y 2017. Paco y Yoli, una bomba sónica que los ha convertido en imprescindibles para buena parte de los festivales más importantes de este país.
  • 17.30 horas. Desde la calle General Ricardos, PASEILLO TAURINO hacia la plaza de toros, en el que tomarán parte las Damas Mayores de las Fiestas 2018, charangas y aficionados.
  • 18 horas. En la plaza de toros, GRAN CORRIDA DE TOROS, con la lidia de seis toros de la ganadería CAMINO DE SANTIAGO (FRANCIA), para los diestros MARC SERRANO, MANUEL ESCRIBANO y ANTONIO NAZARÉ. El festejo estará amenizado por la Banda de Música Ciudad de Barbastro, que intervendrá de conformidad con los usos de la plaza y el criterio de su director, remarcando los momentos más notables de las faenas de los toreros. Organiza: Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro.
  •  19 horas. En la plaza del Mercado, FIESTA INFANTIL, “20 A CANTAR Y A BAILAR CON RASPA DE GATO”, un divertido espectáculo de animación musical a cargo de RASPA DE GATO en el que no faltarán los bailes, juegos y canciones pensados para sus queridos amigos y para los nuevos “raspitos y raspitas”. Valses, rumbas, swing, pasodobles, disfraces, muñecos, bailes y ¡muchas sorpresas!.
  • 20 horas. En la plaza San Francisco, actuación del grupo aragonés LA RONDA DE BOLTAÑA.
  • 22 horas. En el recinto ferial, CENA INTERPEÑAS. Organiza Inerpeñas.
  • 23 horas. En el parque municipal La Paz, quema de una magnífica colección de FUEGOS ARTIFICIALES.
  • 24 horas. En la plaza Aragón, concierto de RADIO TRIBUTO, el tributo más fiel y contundente del legendario grupo RADIO FUTURA. Un repaso por los éxitos más emblemáticos de los 12 años de su carrera, con un repertorio de más de 25 temas.
  • 1 horas. En el Espacio Interpeñas, CONCIERTO a cargo de VIP (VERSIONES INOLVIDABLES DEL POP/ROCK). Si creciste con Miguel Ríos, El último de la fila, Joaquín Sabina, Tequila, Los Secretos, Duncan Dhu, Ricardo Marín, Nacha Pop, Fito… ¡esta es tu banda! A continuación DJ.

Domingo 9 de septiembre: 

  • 12.30 horas. Salida de la comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañada por las charangas de Barbastro EL PINCHO, SOMONTANO y FUN BAND y LA FURGONETA MUSICAL DE LA FERRANCA. Recorrido por las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos, Paseo del Coso, San José de Calasanz y Palacio.
  • 18 horas. En el Paseo del Coso, FIESTA DE LAS PEÑAS. Organiza: Interpeñas.
  • 19.30 horas. Desde la plaza Diputación, PASACALLES hasta la plaza Aragón con las charangas EL PINCHO, SOMONTANO y FUN BAND y las peñas.
  • 20.30 horas. RETRETA DE FIESTAS en la que participarán las carrozas con las Damas Mayores e Infantiles, las carrozas participantes en la Cabalgata del Pregón, las charangas EL PINCHO, SOMONTANO y FUN BAND y las peñas.
  • 22 horas. En el puente de San Francisco, TRACA FIN DE FIESTAS.

Con este último acto se darán por finalizadas las fiestas mayores en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

Puedes consultar el programa completo aquí

barbastro

 

Wir benutzen Cookies

Wir nutzen Cookies auf unserer Website. Einige von ihnen sind essenziell für den Betrieb der Seite, während andere uns helfen, diese Website und die Nutzererfahrung zu verbessern (Tracking Cookies). Sie können selbst entscheiden, ob Sie die Cookies zulassen möchten. Bitte beachten Sie, dass bei einer Ablehnung womöglich nicht mehr alle Funktionalitäten der Seite zur Verfügung stehen.